lunes, 10 de diciembre de 2007

Si tus hijos consumen alimentos light, esta nota es para ti: ¡atención con sus efectos en el peso!

Según un estudio realizado por David Pierce, sociólogo de la Universidad de Alberta de Canadá los alimentos y bebidas lights no serían beneficiosos para la dieta de los más pequeños, ya que provocarían un aumento de peso mayor por no medirse en su consumo.



Lo que me resulta extraño del caso es que los niños coman este tipo de alimentos, incluso los que sufren sobrepeso u obesidad, ya que con esta dieta no están solucionando el problema, es más, pueden estar agravándolo si de pequeños se educan en una dieta a base de estos complementos.


Los cierto es que el estudio de Pierce, publicado en la prestigiosa revista Obesity, ha demostrado que existe una relación entre la edad temprana y el consumo de todo tipo de alimentos light, ocasionando el aumento de peso excesivo a través de un condicionamiento del gusto. Es decir, que si acostumbramos a los peques a comer esto de temprana edad se produce una alteración en su gusto y no perciben el contenido calórico de lo que comen, lo que los lleva a comer de más.

La investigación de Pierce basa sus conclusiones en experimentos realizados con ratones jóvenes a quienes se les suministró una dieta light y aumentaron de peso considerablemente, en relación a la misma dieta aplicada a ratones adultos.

Algunos expertos sostienen que los alimentos y bebidas bajas en calorías no tienen comprobados sus efectos nocivos en el peso, sino que esto es un problema de conducta, ya que quienes consumen estos alimentos no miden las cantidades porque creen que tienen menos calorías que los comunes y ahí es donde radica el problema.

Somos de pensar que nada mejor que una dieta equilibrada y ejercicio físico regular para combatir las epidemias del siglo XX, sobretodo en los niños que necesitan educarse bien en una buena alimentación ante la variedad de comidas y productos chatarras que ofrece el mercado.

0 comentarios:

Design konnio.com