viernes, 14 de diciembre de 2007

Que luces utilizar para maquillarse

Las luces son fundamentales para trabajar el maquillaje. Dependiendo de la luz que utilicemos los maquillajes pueden resultar más apagados, más vivos o con los colores cambiados o descompuestos. Por lo tanto siempre tendremos en cuenta la intensidad y la calidad de las luces.

Intensidad: Es la cantidad de luz que una fuente nos proporciona. Cuanto mayor sea la intensidad más claros se verán los colores por una mayor influencia del blanco.

Calidad: Es la cantidad de luz que una fuente posee. Determina si una luz posee más longitud de onda azul o roja. Esto influye en cada gama de una manera distinta.

Luz incandescente: (bombilla) de color amarillo, apaga los colores cálidos y aviva los fríos.

Luz fluorescente: de color azul, mantiene las tonalidades cálidas y transforma los azules en violáceos.

Luz de neón: luz fría, altera los colores en general, proporcionando una coloración amarillenta nada favorecedora. Hay que evitar los tonos con mezclas de amarillo o muy oscuros, pues resultan poco atractivos y envejecen.

Luz de vela: de color rojo, es la luz que más favorece siempre que se coloque en los laterales. Colocada delante de la modelo, demacra y apaga todos los colores en general. Con esta luz destaca más la gama fría que la cálida, y los colores que llevan purpurina o nacarados vivos

0 comentarios:

Design konnio.com