viernes, 14 de diciembre de 2007

Mezclar colores con el maquillaje

Los colores primarios en pigmento son: rojo magenta, amarillo y cian. Estos colores son puros y no se pueden obtener por la mezcla de otros.

Los complementarios de estos son: del rojo el verde, del amarillo el violeta y del azul el naranja. Son los máximo contraste.

Al mezclar 2 colores primarios se obtienen los secundarios. Al ser mezclado un primario con un secundario obtenemos un color intermedio. Los terciarios se obtienen por la mezcla de dos secundarios y los cuaternarios se obtienen a su vez por dos terciarios.

El arco iris se compone de dos gamas, la fría y la cálida y se pueden combinar entre si.

Gama cálida: Se asemeja al sol y se suelen utilizar más en primavera y verano. Es excitante y debe evitarse en personas con pieles congestionadas o irritadas. Colores cálidos: Rojo, amarillo, naranja, verde con más mezcla de amarillo, beige, dorado, marrones y todos sus derivados.


Gama fría: Se asemeja al agua y se suelen utilizar más en otoño e invierno. Son tonos descongestivos y relajantes, por lo tanto están indicados en pieles congestionadas. Colores fríos: Azul, malva, violeta, gris claro, platas, granate, rosa, verde con más mezcla de azul.

Blanco, negro y gris oscuro: Son tonalidades neutras, los tres se pueden aplicar con cualquiera de las dos gamas teniendo en cuenta que el blanco aumenta y el negro disminuye.

0 comentarios:

Design konnio.com