lunes, 10 de diciembre de 2007

Gafas de sol: mucho más que un símbolo de moda y glamour

No se puede considerar ser una diva si no se cuenta con un espectacular par de lentes de sol. Pero más allá del glamour hoy en día los lentes de sol resultan hasta imprescindibles, se debe tener en cuenta que los cristales de los anteojos de sol protejan nuestros ojos de las tan dañinas radiaciones solares, nos ayuden a reducir la fatiga ocular y así mejorar nuestra visión.



Debido a las condiciones atmosféricas actuales cada vez son más necesarias la utilización de lentes como protección. Cada persona debe elegir el tipo de filtro de color de acuerdo con los lugares que frecuente ya que hay muchas clases de radiaciones procedentes principalmente del sol, las más peligrosas para nuestros ojos son:


Radiación Ultravioleta:
El progresivo deterioro de la capa de ozono causa radiaciones nocivas especialmente en nuestra vista, es por eso que para protegernos frente a ellas son necesarios lentes filtrantes los cuales anulan por completo estas radiaciones y protegen a los ojos de lesiones que pueden ser bastantes serias y dolorosas.

Radiación Infrarroja:
Normalmente esta radiación procedente del sol no perjudica demasiado, pero existen fuentes artificiales que pueden emitir radiaciones muy perjudiciales para la vista.

Radiación Visible:
Es la que produce el fenómeno de la visión. Esta a intensidades de luces muy fuertes y brillantes pueden producir deslumbramiento y los ojos son expuestos a una luz intensa y repentina, lo cual puede causar tener la sensación de ver borroso.



Algo extremadamente importante es saber comprar, a veces por querer ahorrarnos algún dinero caemos en la tentación de comprar un par de lentes que seguramente en apariencia se ven divinos, pero que no brindan protección en lo absoluto. Recordemos entonces que siempre “lo barato sale caro”.

Teniendo estas cosas en cuenta podemos elegir los lentes más modernos y sofisticados para poder lucir como las divas de Hollywood a las que nunca les han de faltar allá a donde vayan (así sea de noche o saliendo del baño inclusive).

0 comentarios:

Design konnio.com