lunes, 10 de diciembre de 2007

Obsesión sexual: cuando tener la idea fija no es bueno

Mientras por un lado los tiempos de hoy hacen que muchas parejas dejen de tener sexo, por otro están los que tienen la idea fija. Y con esto me refiero a una obsesión, trastorno que bien explican en el blog de sexo de El Mundo.



Disfrutar, sentir placer y gozar del sexo es una cosa, ahora cuando el tema se inmiscuye en nuestras vidas como lo único importante hay una evidencia de que algo anda mal. Ya todos sabemos que los excesos no son buenos, pero ¿cómo no caer en la tentación?

En este artículo se aclara que “la adicción por el sexo queda englobada dentro de los trastornos de ansiedad y, más específicamente, se diagnostica como `trastorno obsesivo compulsivo` (TOC)”.

Además, que “la obsesión constituye el aspecto mental del trastorno (la persona se llena de pensamientos o fantasías sexuales) y la compulsión el conductual (comienza a seguir determinadas rutinas en busca de estimulación sexual, lo cual, aseguran en el blog, puede convertirse en algo más importante que el orgasmo)”.

Asimismo, es una acción que se manifiesta por medio de conductas que interfieren en la vida cotidiana; es común, entonces, que la obsesión repercuta de forma negativa en el ámbito social, emocional, físico (percibiendo estrés, nerviosismo, etc.) legal, económico y profesional.

En concreto, se puede tratar de “conductas masturbatorias, fetichistas, afición a la pornografía, promiscuidad”. Para los susceptibles Internet es un canal de perdición, ya que a través del chateo, el cibersexo y el recorrido por páginas con contenido sexual, pueden lograr que aparezca un interés desmedido por el sexo.

El artículo aclara que en algunas ocasiones la obsesión sexual es provocada porque el sexo es contemplado como algo prohibido; además, “suele ir acompañada por sentimientos de culpa”. Existen casos severos y moderados, siendo estos últimos los más comunes y su pronóstico más favorable si se interviene, aunque difícilmente son asumidos por el afectado.

0 comentarios:

Design konnio.com