lunes, 10 de diciembre de 2007

Maquillarte en cinco minutos

A veces las mujeres (con el trabajo, la casa, la familia) no tenemos tiempo ni para maquillarnos. Pero el tema es que queremos estar prolijas, y por qué no, bellas para enfrentar el largo día que nos espera.

Por eso aquí te damos unos simples consejos para maquillarte en cinco minutos y estar de esta manera lo más disponible a darle al tiempo tu mejor cara. Hoy la cosmética es una de las cosas en las que más gastamos las mujeres, y las firmas lo saben, por eso se esmeran en lograr mejores productos que se adecuen a estos tiempos rápidos (a pesar del movimiento slow).

Primero, límpiate el rostro. Puedes usar un exfoliante por unos minutos o un jabón de glicerina (especial para las caras con acné). Un método casero, pero eficiente, exfoliar mezclando una cucharada de azúcar con tu limpiadora. Luego usa una crema humectante o ponte directo la base.

Ésta puede ser en polvo, líquida (libre de aceite para las acneicas) o en mousse, hoy tienes muchas opciones. Lo ideal es colocar una del mismo color de tu piel; puede ser con las manos o con una esponja.

Luego aplícate el corrector de ojeras, aunque si la base es bastante cubritiva no es necesario. Ponte rimel, el negro es un clásico y siempre queda bien; colócate una sombra sobre todo el párpado superior -del color que prefieras, existe una amplia gama-. O si realmente estás muy apurada, sólo con rimel queda muy bien.

No te olvides del rubor. Para una mejor aplicación: sonríe frente al espejo y aplícatelo. Luego píntate los labios. Hoy se usa mucho el gloss, siempre queda bien y combina con todo tipo de sombras y de maquillajes en general.

Luego, conviene con un papel tissue o papel higiénico, pasártelo entre los labios y presionarlo para quitar el sobrante. Ya estás, los pasos son rápidos, simples y en cinco minutos estarás con una cara perfecta. No te olvides de a la noche, de vuelta a tu casa, quitar el maquillaje, para que la piel respire mejor y quede por completo limpia.

0 comentarios:

Design konnio.com