lunes, 10 de diciembre de 2007

La seguridad anticonceptiva en cuestión

Expertos en reproducción asistida de los Estados Unidos han pedido a la Agencia Americana del Medicamento FDA que revise los criterios para la comercialización de las nuevas píldoras anticonceptivas, que según las estadísticas han aumentado la tasa de embarazos a pesar de su consumo.

El problema radica en que las nuevas píldoras anticonceptivas tienen menos hormonas que sus antecesoras y el riesgo de embarazo a subido al doble en comparación a otras décadas. Es conocido por todas que las primeras pastillas anticonceptivas, comercializadas en Estados Unidos en la década del 60, tenían más estrógenos y progestágenos, que reducían considerablemente la tasa de embarazo, pero tenían efectos adversos como el aumento de peso.

Los responsables de la FDA aunciaron que no establecerán una cifra determinada para expresar la seguridad de anticoncepción de las nuevas píldoras, ya que en la actualidad no sólo son usadas con este fin sino que también sirven para regular los ciclos menstruales o combatir el acné, para lo cual el nivel de hormonas es el óptimo.

Además recalcaron que hoy las mujeres tienen la posibilidad de elegir en el mercado la píldora que más se adecue a sus necesidades, y aunque el producto sea menos efectivo ante el riesgo de concepción, tiene menos efectos secundarios.

Así que ya sabemos, ante los tiempos que corren, tomar todas las medidas preventivas, que muchas veces no son tan placenteras pero bien lo vale la salud y la planificación familiar responsable.

0 comentarios:

Design konnio.com