lunes, 10 de diciembre de 2007

Estudiarán los efectos alérgicos de los tintes de cabello

La Comisión Europea continuará con la investigación de las posibles alergias que provocan los tintes usados para la coloración del cabello. Ya se ha demostrado, que de las 46 sustancias habituales en cualquier tinte, 23 tienen una alta capacidad para provocar alergias y cuatro de ellas pueden derivar en cuadros alérgicos más graves.Aunque en la actualidad, la industria de los tintes de cabello está obligada a alertar sobre la posibilidad de reacción alérgica, no se han establecido si esas reacciones son moderadas, fuertes o extremas.

Es por eso que las investigaciones de la Comisión Europea intentarán descubrir cuáles de las sustancias que se utilizan para los preparados de los tintes son las que pueden provocar alergias graves y cuáles no. Luego de esto, se establecerán los valores de límites para participación de las sustancias nocivas en los preparados.

Como es moneda corriente en la carrera desenfrenada por ser bellas, muchas veces las mujeres no miden los riesgos a los que se exponen por los mandatos de la moda y son frecuentes las alergias cútaneas a los tintes capilares, a los que todas hacen caso omiso.

0 comentarios:

Design konnio.com