lunes, 10 de diciembre de 2007

Dale brillo y suavidad a tu cabello en 7 pasos

La contaminación, el sol, la secadora y los champúes inadecuados dañan profundamente el cabello, como dicen en los comerciales “desde la raíz a la punta”. Y efectivamente es así, estos enemigos del pelo hacen que éste pierda el brillo y suavidad que debe tener toda melena seductora.

Por eso chicas, y chicos también, copien esta entrada que les enseñará cómo deben lavar e hidratar su cabello.


Lava tu cabello con un champú neutro, rico en aceites orgánicos y pantenol. ¿Qué es el pantenol? Es una provitamina que el organismo transforma en vitamina B5. Se adhiere al tallo y conforme lo vas usando aumenta el volumen de tu cabello, ideal para quienes tiene cabello quebradizo.
Seca tu cabello con una toalla que uses solo para este fin.
Divide tu cabello en pequeños mechones, y aplica -dejando 1 cm. de la raíz a la punta - un restructurador de fibra capilar con ayuda de una brocha. Este producto le devolverá ácidos y lípidos al cabello deshidratado.
Envuelve todo tu cabello en un film osmótico. Deja actuar al restructurador por 10 a 15 minutos bajo el secador. El calor hace que se abran las cutículas del cabello y así el producto pueda hidratar en profundidad.
Deja que tu cabello se enfríe (sin retirar el film) para que se cierren las cutículas. Mientras tanto, relájate con unos masajes en la espalda, el cuello y las cervicales.
Para reparar tu cabello y darle brillo, echa a manera de laca, un champú hidratante con proteínas de seda y trigo, aminoácidos, y nuestro querido pantenol.
El toque final lo dan unos masajes circulares con los dedos desde la línea del cabello hasta la coronilla. Y para relajar el cuero cabelludo, masajéate con tus pulgares desde el borde de atrás hasta el centro.

0 comentarios:

Design konnio.com