lunes, 10 de diciembre de 2007

Consejos para evitar y tratar los hongos en los pies

No importa si es verano o invierno, igual los pies nunca están libres de hongos como el famoso y fastidioso “pie de atleta” que al principio no asusta mucho porque es una manchita roja que pica un poquito. Pero luego esta picazón aumenta, y como es obvio uno(a) se rasca - y ¡ups! - se forman ampollas que se revientan y hacen sufrir a nuestros pies.


Por eso, insistimos en que no te descuides y tomes las precauciones del caso. Por más limpios(as) que seamos, los hongos siempre van a estar ahí, en cualquier objeto o lugar que de casualidad podríamos pisar.
Consejos para evitar el contagio

Siempre lleva en tu bolso un par de sandalias cuando vayas a la piscina o al gimnasio, SIEMPRE. Las duchas y baños de estos lugares son los principales focos de infección de hongos.

En cuanto al calzado, en invierno es preferible usar los que tienen suela de cuero, y en verano los de suela de esparto para evitar que los pies transpiren: Unos pies sequitos son unos pies sin hongos.

Respecto a las medias, de preferencia usa las de algodón o de fibras naturales, y evita las sintéticas.

También ten cuidado con la higiene excesiva y con el jabón que usas. El contacto excesivo con el agua y con jabones abrasivos destruyen las capas protectoras de la piel. De preferencia, lávate los pies solo una vez al día con jabón de ph neutro.

Consejos para tratar el contagio

El pie de atleta es más difícil de tratar cuando ya ha salido antes por lo que tendría que visitar al podólogo. Pero si es la primera vez, existen varias cremas, lociones y talcos fungicidas que no necesitan prescripción médica.

Si prefieres lo natural, puedes aplicarte compresas de tomillo, caléndula y bulbo de ajo, o el aceite de árbol de té. No eliminan los hongos del todo, pero sí ayudan a reducir la picazón.

0 comentarios:

Design konnio.com