lunes, 10 de diciembre de 2007

Algunos trucos para cocinar

El arte de cocinar requiere del conocimiento de algunos secretos para manipular los alimentos, aprovechando al máximo sus sabores.

Una buena cocinera siempre tiene un su bagaje un listado de secretos o trucos que fueron adquiridos a lo largo de sus experimentaciones culinarias, muchos de estos tips son consejos de las abuelas o madres, agiornados a la realidad de la cocina moderna.

Cuentan que nada mejor para evitar el mal olor de la coliflor o los repollitos de bruselas cuando se los hierve, es echar en la olla una rodaja de pan.

Para evitar que las papas se deshagan cuando se hierven, es recomendable echar al agua un chorro de vinagre blanco.

Para lograr una buena salsa de tomate, es mejor que coloqués una pizca de azúcar en la cocción de salsa para sacarle la acidez al tomate.

Dicen que cuando se hierve el bacalao, para lograr que quede tierno y suave, hay que echar una pizca de bicarbonato de sodio al agua.

Cuando cocinas paella, si quieres que los granos de arroz queden bien separados, no hay nada mejor que echarle un poquito de jugo de limón. Este consejo también vale para cuando haces risotto y arroz frito.

Si quieres hacer una ensalada con cebolla cruda, es mejor que media hora antes de prepararla dejes la cebolla picada en agua tibia para alivianar su sabor.

A muchas personas el ajo les cae mal, para evitar esto, siempre machuca el ajo antes de cortarlo, así le quitarás un ácido muy fuerte que contiene y provoca los malestares digestivos.

Para quitarle bien la piel a los tomates, antes de ponerlos a hervir, hazle en un de sus vértices una incisión en cruz, así la piel luego se desprende sola.

0 comentarios:

Design konnio.com