viernes, 8 de febrero de 2008

Cinco consejos para que los niños tomen fruta y verdura

Sabemos que tanto las frutas como las verduras son necesarias para una correcta alimentación, especialmente en nuestros hijos. Junto a la campaña que lanzó hace algunas semanas el Ministerio de Sanidad español, la cual, recordemos, pretendía concienciar y prevenir acerca de las diversas enfermedades cardiovasculares que se podrían producir por un mal hábito alimenticio, y la falta de actividad deportiva, hemos conocido hoy el lanzamiento por parte de un grupo de dietistas-nutricionistas de otra para que los padres enseñen a sus hijos a tomar fruta y verdura.



Una problemática que se ve aumentada en los niños, que toman menos vitaminas, minerales, fibra, o antioxidantes a nivel general, tan necesarios para su correcto crecimiento.

Si deseas que tus hijos coman más fruta y verdura, te proponemos a continuación un total de 5 consejos cuando te digan que “no“:

Muestra a tus hijos que la fruta y la verdura no es algo excepcional, que se come en pocos platos y en pocos días a la semana.

No utilices la fruta y la verdura como medida de castigo. Intenta transmitirles los valores positivos que aportan.

Pon imaginación a la presentación del plato: cuanto más color, ¡mejor!

Pela y prepara la fruta para que únicamente tengan que comérsela; incluso prepara un bol o un plato y déjalo en la nevera.

Una cuestión aún más importante: no te olvides de incluir la fruta en el desayuno.

0 comentarios:

Design konnio.com